FAQs

atencion-cliente

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

1. ¿Cómo funciona la instalación de energía solar fotovoltaica?

Los paneles solares convierten la energía solar durante el día en electricidad para que esta sea utilizada en tu vivienda, empresa o explotaciones agrícolas. En cualquier caso seguirás conectado a la red de la que consumirás por la noche. En algunas explotaciones agrícolas en las que no sea necesario el consumo nocturno la desconexión de la red convencional podrá ser total.

2. ¿Puedo instalar paneles solares en mi casa?

Sí, siempre que tengas un tejado disponible. Facilítanos tu dirección exacta y lo estudiaremos en detalle. Contacta con nosotros.

3. ¿Es compatible con mis paneles solares térmicos?

Si, totalmente siempre que haya espacio en tu tejado. La energía solar térmica utiliza la energía del sol para calentar agua caliente sanitaria. La energía solar fotovoltaica convierte la energía del sol en electricidad a través de los paneles.

4. ¿Tengo que pagar algún impuesto por auto consumir mi propia energía?

No. El auto consumo es totalmente legal en España y regulado en el RD 900/2015. Para instalaciones de menos de 10kW (en residencial) no hay ningún coste adicional asociado por autoconsumo.

5. ¿Es necesario que solicite algún permiso?

En Powen nos encargamos de toda la gestión administrativa y solicitaremos todos los permisos necesarios ante la compañía eléctrica, el ayuntamiento e industria. Tu solo debes ahorrar.

6. ¿Por qué es necesario enviar mis facturas/recibos de luz?

Para conocer tu tarifa eléctrica así como tus hábitos de consumo, de esta forma sencilla podremos analizar gratuitamente y sin compromiso una estimación de los paneles que necesitas.

7. ¿En cuánto tiempo estará montada mi instalación solar?

Una vez obtenidos todos los permisos necesarios, la instalación de los paneles normalmente tarda de 2 a 5 días , es una instalación sencilla y sin alterar tu vida cotidiana. En Powen nos encargamos de todo el proceso, hasta la puesta en marcha para que puedas disfrutar y generar energía positiva e inteligente.

8. ¿Cuál es la vida útil de mi instalación? ¿ Es necesario realizar mantenimiento?

La vida útil de la instalación es superior a los 25 años. Durante la mayoría de los cuales contarás con las mejores garantías de proveedores reconocidos a nivel mundial. Los paneles solares requieren muy poco mantenimiento. Desde Powen nos encargamos de revisar y monitorizar tu instalación.

9. ¿Cómo puedo saber la cantidad de energía que genero y la que consumo de la red convencional?

A través de nuestra (APP) de gestión energética que es fácilmente accesible a través de la web o aplicación móvil. Podrás  controlar cuanta energía generan tus paneles y cuanto estas ahorrando en tiempo real. Y  lo mejor: Podrás gestionar tu energía y consumos de forma fácil y eficiente.

10. ¿Cómo puedo pagar mi instalación solar y sus servicios asociados?

Podrás pagar al contado, en cómodos plazos o acogiéndote a alguna de las opciones de financiación que Powen tiene para ti.

CONTACTA CON NOSOTROS SIN COMPROMISO

Te responderemos lo antes posible.

¿No puede leerlo? Cambie el texto. captcha txt